Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMedio ambienteVillavicencio

La Secretaria de Medio Ambiente acompañó la aprobación del proyecto de emergencia climática

Durante la plenaria de la sesión ordinaria del Concejo de Villavicencio, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, respaldó el proyecto de acuerdo 047, por medio del cual se declara la emergencia climática en el municipio, el cual fue aprobado en segundo debate.

La iniciativa fue presentada por el concejal David Barbosa, con el acompañamiento de varios actores de la sociedad ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente.

Al respecto, la funcionaria expresó que “no es solamente el acto simbólico lo que significa decirle al planeta que Villavicencio también reconoce que ha habido un impacto importante en términos climáticos, sino que también se conforma una mesa de trabajo que va a desarrollar todo lo que es un plan integral para la gestión de cambio climático y en temas de prevención”.

En la mesa de trabajo estarán presentes entidades gubernamentales, organizaciones ambientales y juveniles, y ciudadanía en general.

La idea es hacer un gran plan en el que se inviertan los recursos necesarios para poder llevar a cabo todas las acciones que permitan mitigar los cambios climáticos tan bruscos que se han tenido recientemente, y la soberanía y la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, acotó Sara Cabrera.

Villavicencio sería la tercera ciudad del país en declarar la emergencia climática, después de Medellín y Bogotá.