Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadJudicial

Cárcel para dos hombres investigados por atentado con explosivos en Guaviare

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fueron asegurados con detención privativa de la libertad en centro carcelario Ubaldo Segundo Martínez Lora de 28 años y Darwin José Cáceres Paiva con 25 años, de nacionalidad venezolana, como presuntos responsables de atacar con explosivos una estación de servicio en el barrio 20 de Julio de San José del Guaviare (Guaviare).

Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 26 de marzo, cuando, al parecer, los investigados arrojaron desde la motocicleta en la que se movilizaban una granada de
fragmentación contra el establecimiento comercial y fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional después de una persecución. En la acción fue inmovilizada una moto y se incautaron panfletos alusivos a las Farc.

Durante las capturas un uniformado habría sido agredido por uno de los detenidos y recibió una incapacidad médico legal de 15 días.

Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por los delitos de terrorismo en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares agravados.