Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

CasanareComunidadJudicialNoticias

A la cárcel un sujeto de nacionalidad venezolana que extorsionaba un comerciante en Casanare

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Jonny José Ramírez Mosquera de 26 años, como presunto responsable de exigir millonaria extorsión a un contratista a nombre de las disidencias del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Farc.

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula, desde el pasado 3 deabril, la víctima comenzó a recibir llamadas en las que le exigían pagar el 3% de un contrato que habría realizado con la Gobernación para mantenimiento de vías en el corregimiento Puerto Colombia, en jurisdicción de Hato Corozal (Casanare).

El procesado, de nacionalidad venezolana, fue sorprendido este 11 de abril cuando, al parecer, pretendía recibir el pago de la exigencia económica ilegal. Las autoridades le incautaron al investigado dos documentos de paz y salvo con sello de las Farc, uno por el pago que debía realizar ese día el contratista y otro por una extorsión anterior.

Ramírez Mosquera fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía y militares del grupo Gaula del Ejército Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por los delitos de extorsión consumada agravada y concierto para delinquir agravado.