Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DenunciasJudicial

A la cárcel presuntos delicuentes de varios delitos en Guaviare

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron asegurados, con detención privativa del a libertad en centro carcelario, tres hombres que fueron detenidos como presuntos responsables de delitos sexuales contra menores, tráfico de estupefacientes y hurto calificado agravado, respectivamente, en hechos aislados ocurridos en 2020 y 2022 en Calamar y San José del Guaviare – Guaviare.

Los procesados fueron capturados mediante orden judicial y en flagrancia por la Policía Nacional con apoyo del Ejército Nacional.

El primer caso se presentó en octubre de 2020 en una finca ubicada en área rural de Calamar – Guaviare, donde un hombre le habría realizado tocamientos íntimos a una niña de 6 años. La Fiscalía lo imputó por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no aceptó.

De otra parte, fue judicializado Jeferson Perlaza Perlaza, alias Puntillón, capturado por orden judicial como presunto responsable de ingresar de manera ilegal a residencias y establecimientos públicos de San José del Guaviare, en por lo menos ocho oportunidades y donde se habría apoderado de dinero en efectivo y elementos por más de $22’000.000.

En desarrollo de audiencias concentradas ante un juzgado de garantías, la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado agravado, al que no se allanó.

Así mismo, fue llamado a juicio Hadwin Alberto Sandoval, quien fue capturado en flagrancia durante un patrullaje de la Policía Nacional en el barrio Nuevo Amanecer. Al momento de la diligencia le fueron encontradas entre las prendas cocaína dosificada, un arma de fogueo y dos cuchillos, por lo cual fue detenido y presentado ante un juzgado de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.