Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

AraucaDenunciasJudicial

Asegurado presunto homicida de una líder social en Arauca

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con Policía Nacional, capturó a Héctor José Aranguren Ramírez, alias Ñoño, presunto responsable del homicidio de la líder social Zaira Bellasmín Pérez Hinojosa.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, al parecer, se reunió con dos hombres a quienes les habría entregado un arma de fuego, una motocicleta y $2’000.000 para que asesinaran a Pérez Hinojosa, quien se dedicaba a promover estrategias de convivencia ciudadana enfocadas en el control del microtráfico en el asentamiento humano conocido como Los Güires del municipio de Arauca – Arauca.

La mujer fue víctima de un ataque sicarial ocurrido el 16 de febrero de 2019 cuando salía de su residencia, ubicada en el sector de Los Güires. Debido a la gravedad de las heridas la líderesa fue trasladada a un centro hospitalario de Bogotá donde murió.

La Fiscalía imputó a Aranguren Ramírez los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Ante la contundencia del material probatorio aportado por el ente acusador, el juez de primera instancia dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el procesado.