Abiertas inscripciones para perteneces a Familias en Acción

Hasta el próximo 30 de noviembre están abiertas las inscripciones para pertenecer al programa Familias en Acción Fase IV, el cual ofrece incentivos económicos para las familias más vulnerables de Colombia.

“Actualmente nos encontramos en la segunda fase de inscripción del programa de Familias en Acción, que se va a realizar hasta el 30 de noviembre en las oficinas de Prosperidad Social, si salen seleccionados para pertenecer al programa pueden verificarlo en familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co”, resaltó Sandra Vargas, enlace municipal de Familias en Acción.

Las familias que hayan sido focalizadas podrán realizar el proceso de inscripción presentando una fotocopia de la cédula de ciudadanía y los registros civiles, junto con la tarjeta de identidad para quienes se encuentran entre los 7 y 17 años.

Entre las condiciones que se evalúan para adelantar el proceso de inscripción es contar con la encuesta de Sisbén IV y estar calificado en los grupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4.

La funcionaria también destacó que es importante que las familias que se encuentran inscritas en el programa desde hace cinco a diez años, deben revisar en la página web si tienen que renovar su inscripción a Familias en Acción.

Los interesados en adelantar su inscripción se podrán presentar en las oficinas de Prosperidad Social, ubicadas en la Calle 44 # 31 – 13, barrio El Triunfo, en el horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 a 4:00 pm.