Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

Otra víctima por pólvora en el Meta, esta vez fue una mujer del municipio de Guamal

La Secretaría de Salud del Meta reportó este jueves 8 de diciembre un nuevo lesionado por pólvora (artefacto sin definir) en el departamento. El caso más reciente es de Guamal y se trata de una mujer de 19 años que tuvo una quemadura de primer grado en el parpado derecho.

Ante este evento, el secretario de Salud del Meta, Jonathan Neira, nuevamente hizo una especial recomendación a los alcaldes a que tomen medidas y refuercen la vigilancia al uso y demás artículos elaborados con pólvora durante la temporada decembrina e inicio de año, para no seguir aumentando el número de personas quemadas en el Departamento.

El funcionario hizo un llamado a todas las personas para evitar la manipulación de estos artefactos y prevenir quemaduras, amputación o incluso la muerte por culpa del uso de la pólvora. “Insistimos en nuestra campaña de prevención porque no queremos más quemados en las fiestas de diciembre, no queremos hechos que lamentar”, enfatizó.

La ruta de atención establece que, en caso de que haya lesionados, deben especificar todos los datos y la forma en que resultó afectado para luego hacerle un seguimiento. Si existen menores de edad involucrados, las IPS deben notificar de inmediato a las autoridades como Policía Nacional y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).