Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Alcalde de Villavicencio hace un llamado a la comunidad para no urbanizar en áreas protegidas

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman junto con las Secretarías de Medio Ambiente y Control Físico, realizaron una visita a los humedales Kirpas – Pinilla, Juanambú y los caños La Cuerera y Aguas Claras, donde se evidenció que hay personas urbanizando los humedales. El mandatario se pronunció al respecto manifestando que no va a permitir que esto siga sucediendo.

«No podemos permitir que el patrimonio natural de la ciudad lo pongan en peligro unos inescrupulosos urbanizadores». “Aquí se trata de tener claridad y conciencia sobre la fragilidad ambiental de estos ecosistemas; y no podemos permitir que el patrimonio natural que es de toda la ciudad, éste en peligro”, aseguró el alcalde.

La Alcaldía se encuentra estableciendo hojas de ruta para mitigar este tipo de incidentes que atentan contra los recursos naturales y el medio ambiente en el municipio.

“En Parcelas de Kirpas este tipo de urbanizaciones es abiertamente ilegal. No se dejen estafar, no se dejen tumbar. Entonces, le advertimos a los ciudadanos, ojo con las urbanizaciones en áreas protegidas”, insistió el alcalde Felipe Harman.

admin

Administrador técnico del sitio web