Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Segunda entrega de incentivos para los artistas del Meta

El Instituto Departamental de Cultura inició el proceso de transferencia de los recursos que fueron asignados a 1.312 artistas, creadores y gestores culturales del Meta, beneficiados con el incentivo autorizado por el gobierno nacional por cuenta de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Luz Mireya González Perdomo, directora de la entidad, explicó que ya fueron realizados todos los procedimientos requeridos para este segundo giro, el cual empezó a realizarse a cada uno de los beneficiarios en sus cuentas bancarias (para los que reportaron) y en el caso de quienes no están bancarizados, los recursos se pagan a través de Consuerte.

  • Beneficiarios bancarizados:

A los artistas, creadores y gestores culturales del departamento del Meta beneficiados con este incentivo que recibieron su primer giro a través de cuenta bancaria, ya les fue realizada la transferencia correspondiente al segundo pago, la cual se podrá reflejar este fin de semana o el próximo lunes dependiendo de la entidad financiera.

  • Beneficiarios no bancarizados:

Por su parte los artistas, creadores y gestores culturales que recibieron su primer incentivo a través de Consuerte, podrán reclamar a partir de este sábado 11 de julio en cualquier punto de pago del Departamento, presentando su cédula de ciudadanía y con el mismo código utilizado para el primer giro.

Finalmente, para el caso de quienes requieran alguna orientación frente a este tema, el Instituto Departamental de Cultura del Meta está respondiendo las inquietudes directamente a  través del correo contacto@culturameta.gov.co y en la línea fija 6716222.

admin

Administrador técnico del sitio web