Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Alcaldía de Villavicencio brinda apoyo para apagar incendios presentados

Febrero 18 de 2019

En en lo corrido del año 2019, se han registrado 85 incendios de cobertura vegetal que equivalen a 1.530 hectáreas afectadas en todo el municipio de Villavicencio; los cuales han sido atendidos y controlados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio con el acompañamiento permanente de la administración municipal. Éste apoyo se realiza a través de la sobretasa bomberil que corresponde al 4% del recaudo total del impuesto de Industria y Comercio en el municipio.

El trabajo en equipo con los organismos de socorro comprende también el apoyo con las cámaras de vigilancia desde el Centro de Mando y Control de la Policía para el monitoreo de los incendios forestales; además, el fortalecimiento operativo con la puesta en marcha del Centro Logístico Humanitario.

www.noticiasllaneras.com

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo se adelantan campañas de prevención, con el fin de que los ciudadanos dejen de arrojar colillas de cigarrillos, botellas de vidrio o cualquier otro elemento en pastizales secos, que puedan provocar conflagraciones.

admin

Administrador técnico del sitio web