Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónMenoresRuralVillavicencio

Alcaldía de Villavicencio le cumplió el sueño a niños de la vereda Santa Teresa

26 de Julio de 2019

18 niños de los grados transición y 5° de  primaria, de la Institución Educativa Rural Vanguardia, de la vereda Santa Teresa, visitaron por primera vez las instalaciones del Bioparque Los Ocarros gracias a la gestión de la Fundación Consolidarte y la Alcaldía de Villavicencio.

El recorrido, que duró aproximadamente tres horas, les permitió a los niños conocer las diferentes especies nativas de nuestra región, además de convertirse en un espacio para la recreación y el fortalecimiento de las relaciones entre compañeros de aula.

“Gracias a la Alcaldía y a la Fundación Consolidarte por permitirnos vivir esta experiencia, debido a la complejidad del transporte para los habitantes de este sector, tal vez nunca en su vida puedan visitar lugares como estos”, indicó Laura Mercedes García, docente de la Institución Educativa Rural Vanguardia,.

Por su parte Dufay Ortiz Sosa, gestora social del municipio, no pudo ocultar su alegría al ver a estos pequeños maravillados ante la hermosura de los animales que habitan el complejo natural y además manifestó la satisfacción que sintió al poder cumplir el sueño de los habitantes de esta remota zona rural de la capital llanera.

“Era un compromiso que habíamos adquirido con ellos. Luego de décadas de abandono, este gobierno ha dejado huella en la zona rural y la muestra es la sonrisa en el rostro de estos niños y niñas”, expresó Ortiz Sosa.

admin

Administrador técnico del sitio web