Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Alias “Picotón” fue capturado por el Ejército Nacional en Arauca

Julio 03 de 2018

En la vereda La Holanda, en el municipio de Tame – Arauca, el Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Judicial del Gaula, es capturado alias “Picotón”, cabecilla de la comisión Martha Elena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

www.noticiasllaneras.com

Al momento de la captura le fue hallado a alias “Picotón” un arma corta, 2 proveedores y 27 cartuchos; este sujeto hacía parte de este grupo armado hace 14 años y tenía injerencia en la vereda La Holanda, corregimiento de Betoyes y centro poblado de Corocito, en el departamento de Arauca.

Este sujeto era explosivista, encargado de la instalación de artefactos explosivos sobre la vía que comunica al municipio de Tame, Fortul y en los sectores como Corocito, Tamacay, Babaica y el tigre; así mismo, hacía el cobro de extorsiones a los transportadores, comerciantes y ganaderos de la región.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes con el material de guerra decomisado y sobre él se adelanta un proceso judicial por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

 

admin

Administrador técnico del sitio web