Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ColombiaDenunciasJudicialNoticias

Aseguran a presuntos integrantes de un grupo empresarial que estaría implicado en un millonario fraude a través de criptomonedas

Un poco más de $130.000.000 fueron invertidos en un modelo de moneda virtual por casi 120.000 personas que esperaban ganancias pero nunca las obtuvieron.

Luego de valorar el material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco de los seis presuntos implicados en una millonaria defraudación, a través de un supuesto modelo de criptomonedas.

Leonardo Galindo Jiménez, Mar Hernández DouxRuisseau, Leydie Jhoanna Góngora Naranjo, Cristhian Andrés Hernández Valencia y Juan Manuel Piedrahita Giraldo son quienes se verán impactados por la elección. Sin embargo, Luis Fernando Marn Lasprilla seguirá involucrado en la investigación.

www.NoticiasLlaneras.com

A estos individuos se les imputan los delitos de blanqueo de capitales, concierto para delinquir, captación masiva y regular de dinero y enriquecimiento ilícito de personas a partir de su presunta implicación en los hechos. 

Los hoy procesados habrían creado un holding del que harían parte, al menos, 14 empresas utilizadas para darles apariencia de legalidad a transacciones con criptomonedas. Estas operaciones eran realizadas sin los permisos y requisitos exigidos por la ley.

La moneda virtual se anunciaba en las redes sociales, en eventos deportivos, conciertos y otras grandes reuniones con la promesa de rendimientos que oscilaban entre el 0 por ciento diario y el 12% mensual. Cerca de 120.000 clientes que quedaron convencidos con este concepto confiaron a la empresa más de $130.000.000 pero nunca vieron los retornos prometidos.