Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Autoridades buscan rescatar la confianza de la comunidad de Piñalito en Vista Hermosa

22 de agosto de 2019

Las autoridades lideradas por el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, y el alcalde de Vista Hermosa, Marco Antonio Gordillo, socializaron a la comunidad de Piñalito, las determinaciones y los avances tras el consejo de seguridad realizado el pasado 6 de agosto. 

La convocatoria se hizo a raíz de los acuerdos establecidos con la comunidad, donde se determinó la circunstancia de la muerte de dos mujeres y el suicido de un patrullero de la Policía Nacional ocurrido en el centro poblado.

Temas de convivencia, seguridad ciudadana, trabajo social, recuperación afectiva y psicosocial fueron, entre otros, los compromisos adquiridos por parte de la institucionalidad.

Uno de los pactos, por parte del comandante de la Policía Meta, fue el cambio total de los integrantes de la institución que operaban en este centro poblado. Allí se presentó a las nuevas unidades que buscan rescatar la confianza de los ciudadanos, que por este hecho se había perdido.

“No podemos retirar la Policía en Piñalito, debe quedarse y seguir actuando en la preservación de los derechos de las comunidades, de la vida y honra de los ciudadanos”, expresó el mandatario local.

Mancera Parada reflexionó ante la comunidad que como padres, maestros, fuerza pública, Alcaldía y Gobernación se tiene la responsabilidad del cuidado de los niños, niñas y jóvenes, porque son el futuro del departamento y del país.  En su intervención dejó un mensaje de perdón, reconciliación y trabajo en equipo.

admin

Administrador técnico del sitio web