Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Autoridades evaluaron cumplimiento de compromisos con la comunidad indígena Wacoyo

23 de agosto de 2019

Las autoridades del Meta y del municipio de Puerto Gaitán revisaron este jueves el cumplimiento en inversiones, bienes y servicios establecidos con el resguardo Wacoyo.

Los secretarios de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, y de Minas y Energía, Arnulfo Cruz, participaron como garantes en la instalación de la mesa de diálogo, para adelantar la evaluación.

También fueron convocados los representantes de las empresas agroindustriales, de hidrocarburo y las entidades del Estado, informó Ermencia Granados, secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria de la localidad.

La funcionaria anunció que este resguardo, según cifras, tiene una población de 2.900 personas y está ubicado en el Km 5 del casco urbano.

La Gobernación del Meta, por su parte, atendió toda la conflictividad social de esta comunidad que se genera por el dinamismo de la industria petrolera, donde se exige un clima de oportunidad laboral y de inversiones en los resguardos, expresó Granad os.

Las empresas de hidrocarburos no participaron de esta mesa de diálogo convocada por el alcalde Alexander Fierro, lo que ocasionó inconformidad en la comunidad indígena.

Por su parte, Mancera Parada, hizo un fuerte pronunciamiento por el incumplimiento de la industria petrolera, lo que no permite avanzar ni dar resultados frente a los temas propuestos por la comunidad Wacoyo.

También hicieron presencia el subcomandante del Departamento de Policía Meta, coronel Jorge Rodríguez Castellanos; la personera de Puerto Gaitán, el gobernador indígena y el coordinador de los Derechos Humanos de la Policía Nacional.

admin

Administrador técnico del sitio web