Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCulturaMeta

Avanza la formulación del plan departamental de artes

28 de agosto de 2019

Con la participación y aportes de los diferentes actores de áreas artísticas como danza, literatura, música, artes visuales, teatro y circo, se cumplió la primera reunión para la formulación del Plan Departamental de Artes.

Para Marilyn Monroy, consejera del sector productivo, es muy importante que este plan refleje las actividades con metas, indicadores de gestión y seguimiento paso a paso, para determinar hasta qué punto se está desarrollando lo que los mismos artistas proyectaron, dado que se elabora participativamente.

Para Óscar Suárez, músico y gestor cultural, se cumplió con el objetivo, lo que demuestra el interés del departamento del Meta por dejar una ruta muy bien valorada con un horizonte a 10 años, y que tendrá que ser articulado con las nuevas administraciones, por lo que se constituirá a futuro en una excelente herramienta.

Calificó como muy acertada la convocatoria del director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dado que se actualizó información y se concretaron una serie de temas que a futuro serán de gran impacto para el departamento.

Para Silvia Torres Aponte, consejera del área de literatura, es muy importante para la cultura al interior de cada área concretar y plasmar sus iniciativas, sin intervención de agentes foráneos, teniendo en cuenta que son ellos mismos quienes conocen sus cualidades y falencias.

Carlos Alberto García, consejero del área de teatro, indicó que el nivel de discusión fue muy bueno, puesto que participaron interlocutores muy valiosos, con mucha experiencia y sobre todo con ganas de implementar el Plan Departamental de Artes. Gilveranio Riaño, del área de circo, aseguró que se fijaron conceptos básicos y aliados a futuro, por lo que calificó la jornada como un excelente comienzo para el desarrollo del tema.

La próxima reunión se llevará a cabo el 17 de septiembre en el teatro La Vorágine.

admin

Administrador técnico del sitio web