Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadServicios públicos

Avanzan las obras de ampliación y optimización de la PTAR de Guamal – Meta

10 de octubre de 2019

Las obras de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio de Guamal, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), llegaron al 71% de avance físico.

Orlando Guzmán Virgüez gerente de Edesa, señaló que se trata del contrato 121 de 2018, donde se invierten $4.333’000.000, y ya se registra la construcción de los reactores anaeróbicos con capacidad de tratar 15 litros por segundo de aguas residuales, que serán vertidas al río Guamal con un 98% de pureza.

La firma contratista Unión Temporal Planta Guamal, reporta el 100% en la ejecución de la cámara de alivio, así como en el tratamiento preliminar de las aguas, el tanque de aireación y en la instalación de accesorios y en redes internas para el sistema de aliviadero de salida con tubería de 14”.

En el restante 29% que falta por ejecutar, se realizan trabajos de construcción total de un sedimentador, dos tanques de cloro, instalación de equipamientos, redes internas para los reactores anaeróbicos, tanques de aireación y sedimentadores.

Con la modernización y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Guamal, la PTAR tendrá capacidad instalada para tratar de 45 litros por segundo, sumando los 15 del antiguo sistema, puntualizó Guzmán Virgüez.

admin

Administrador técnico del sitio web