Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVehiculos

Beneficios tributarios a deudores morosos del impuesto automotor

Febrero 13 de 2019

El descuento del 80% en sanciones e intereses se aplicará a los deudores morosos del impuesto automotor de los vehículos matriculados en el Meta, correspondiente al año 2018 y anteriores.

Este beneficio tributario es acogido por la ley de financiamiento (1943 de 2018), que faculta a los entes territoriales a realizar las terminaciones por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios, de acuerdo a su competencia.

www.noticiasllaneras.com

Los deudores interesados en acogerse a este beneficio bajo las condiciones y restricciones que aplican, podrán consultar el estado de cuenta en la página www.meta.gov.co, o en el mezanine de la Gobernación del Meta, con la placa del vehículo.

Las personas deben llenar el formato que aparece en la página, solicitando este beneficio tributario, que aplica a quienes tienen liquidación de aforo y emplazamiento.

Este proceso aplicará hasta finales de junio, pero puede ser flexible y se informará en caso de que sea prorrogado.

El descuento del 80% representa un ahorro favorable para los contribuyentes, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se paga más por intereses y sanciones que por impuestos. Actualmente la sanción es de $343.000 más intereses.

admin

Administrador técnico del sitio web