Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Jornadas de prerregistro para el Programa Jóvenes en Acción

Febrero 13 de 2019

A partir del 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

Serán seis jornadas de prerregistro, tres para IES y tres para SENA, con sus respectivos talleres de participantes, que serán convocadas por Prosperidad Social en los municipios habilitados.

www.noticiasllaneras.com

Para el 2019 se tiene como meta la vinculación de 100.000 nuevos ingresos a Jóvenes en Acción, de los cuales se espera vincular en el primer semestre 55.000 nuevos ingresos y 45.000 nuevos cupos para el segundo semestre.

En esta convocatoria también podrán participar los beneficiarios de Generación E: estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas para la vigencia 2019-1.

Requisitos

  1. Tener entre 16 y 24 años.
  2. Ser estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas.
  3. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN.
  4. Técnicos profesionales: Hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.

          Tecnólogos: Hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.

          Profesional universitario: Hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.

          Ciclos propedéuticos: Hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico.

          Generación E: Matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas participantes del componente de              gratuidad de Generación E.

  1. No haber sido Joven en Acción previamente.

Al momento de su prerregistro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad, suministrar correo electrónico y número celular.

Los jóvenes que completen su prerregistro, cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en junio de 2019.

admin

Administrador técnico del sitio web