Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Cambian restricciones en Villavicencio durante el primer día sin IVA

El 19 de junio se realizará el primer día sin IVA, de los tres estipulados por el Gobierno Nacional junto a los días 3 y 19 de julio. Para ello, la Alcaldía de Villavicencio ha modificado el Pico y Cédula, se levanta el Pico y Placa y el Toque de Queda de manera transitoria, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar sus compras y aprovechar del evento este día.

Es decir, las personas cuyas cédulas terminen en número «par» podrán salir a realizar sus compras de 8:00 am a 4:00 pm, mientras que quienes tengan cédula terminada en número «impar», podrán hacerlo de 4:00 pm a 12:00 de medianoche.

La decisión fue adoptada durante una reunión con representantes de los centros comerciales, Fenalco y las Secretarías de Competitividad, Control Físico y Salud. Únicamente el personal de salud está exento de pico y cédula las 24 horas del día para salir a realizar compras durante el evento.

Para este día, la administración municipal vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, habilitará el correo direccciondejusticia@villavicencio.gov.co para recibir cualquier denuncia relacionada con el aumento de precios.

«Necesitamos el más alto sentido de responsabilidad ciudadana en la reactivación comercial, y en ese sentido no se puede exceder a más del 30% el nivel de ocupación los centros comerciales», indicó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman.

admin

Administrador técnico del sitio web