Cambian restricciones en Villavicencio durante el primer día sin IVA

El 19 de junio se realizará el primer día sin IVA, de los tres estipulados por el Gobierno Nacional junto a los días 3 y 19 de julio. Para ello, la Alcaldía de Villavicencio ha modificado el Pico y Cédula, se levanta el Pico y Placa y el Toque de Queda de manera transitoria, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar sus compras y aprovechar del evento este día.

Es decir, las personas cuyas cédulas terminen en número “par” podrán salir a realizar sus compras de 8:00 am a 4:00 pm, mientras que quienes tengan cédula terminada en número “impar”, podrán hacerlo de 4:00 pm a 12:00 de medianoche.

La decisión fue adoptada durante una reunión con representantes de los centros comerciales, Fenalco y las Secretarías de Competitividad, Control Físico y Salud. Únicamente el personal de salud está exento de pico y cédula las 24 horas del día para salir a realizar compras durante el evento.

Para este día, la administración municipal vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, habilitará el correo direccciondejusticia@villavicencio.gov.co para recibir cualquier denuncia relacionada con el aumento de precios.

“Necesitamos el más alto sentido de responsabilidad ciudadana en la reactivación comercial, y en ese sentido no se puede exceder a más del 30% el nivel de ocupación los centros comerciales”, indicó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman.