Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Habilitado formulario para trámites del Sisbén IV

La Dirección del Sisbén en Villavicencio habilitó un formulario virtual que los usuarios pueden utilizar para realizar tres trámites del Sisbén IV, que es la nueva plataforma. Estos trámites son:

  • Inclusión al núcleo familiar
  • Retiro de un miembro del núcleo familiar
  • Modificación de datos.

Las personas pueden encontrar este formulario directamente en la página de la Alcaldía o a través del siguiente enlace: «Formulario».

Igualmente, está disponible la línea de atención telefónica 320 855 92 57 de 9:00 am a 4:00 pm, para resolver todas las dudas de los usuarios.

Después de que el ciudadano diligencie el formato, un funcionario del Sisbén lo contactará para atender la solicitud, estos trámites no tienen costo, no tienen intermediarios y, por ahora, se realizan únicamente por medio del canal virtual oficial.  

  • La inclusión al núcleo familiar consiste en ingresar a un integrante del hogar que, en el momento de la encuesta del año pasado, no quedó registrado en su núcleo, por no tener el documento de identidad disponible o alguna razón adicional.
  • El retiro consiste en la posibilidad de que una persona se salga del núcleo en la que fue encuestada.
  • La modificación de datos aplica para casos como, aquellos a quienes les haya quedado algún error en su número de documento de identidad o número de celular y para quienes hayan cambiado de tarjeta a cédula, al cumplir la mayoría de edad después de encuestarse el año pasado.

Uno de los trámites que no se puede hacer por el canal virtual es el de cambio de dirección; ya que, el cambio de dirección implica una encuesta nueva.

Aquí el «Formulario»

admin

Administrador técnico del sitio web