Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaSalud

Campañas de sensibilidad de salud mental en Villavicencio

La Secretaría de Salud de Villavicencio, enfatizó el valor de realizar campañas sobre conductas suicidas, para atender a la población más vulnerable y con enfermedades mentales. 

La declaración fue realizada en el IX Comité de Vigilancia Epidemiológica (COVE), ante expertos de diversos gremios de salud del municipio, a propósito del reconocimiento del Mes Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra en septiembre.

www.NoticiasLlaneras.com

El encuentro de numerosos profesionales en el Teatro Rosita Hoyos, destacó la necesidad de difundir mensajes positivos, a través de los medios de comunicación y no información falsa. 

La principal causa del suicidio, según el psiquiatra Alexander Galeano López del Hospital Departamental de Villavicencio, es no entender que «el suicidio es el síntoma de una enfermedad o de un problema o sufrimiento humano, la persona que lo hace, lo hace porque sufre o necesita ayuda. 

La precaución se debe extremar con personas entre cuyos factores de riesgo, se encuentren tener familiares que se han suicidado o que padecen alguna enfermedad mental. Asi mismo, si ha sufrido numerosas pérdidas a consecuencia de una enfermedad (comorbilidades o pandemia), si ha intentado suicidarse previamente o si en sus crisis de tristeza ha recurrido al consumo de alcohol o al uso de sustancias psicoactivas.