Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Capturado cuando le exigía dinero a su víctima para devolverle el vehículo

Febrero 16 de 2019

La Policía Nacional, a través del Gaula realizó la captura de un hombre quien exigía la suma de $4´000.000 para devolver un vehículo que había sido hurtado bajo la modalidad de engaño.

Los hechos se presentaron en el mes de diciembre pasado, cuando un joven estudiante de séptimo semestre de ingeniería civil y músico, descendiente de una familia reconocida en el folclor vallenato, quien, en su búsqueda por sobresalir con su talento artístico, fue contactado por una persona que se identificó como un mánager y le prometió hacer contactos con personalidades y grandes empresarios para hacerlo famoso.

Luego que el supuesto representante se ganara la confianza del músico, se enteró que el padre del joven tenía un vehículo tipo camioneta, avaluada en cerca de $50´000.000 para la venta; y es así como el presunto mánager mediante engaño, le propuso que le compraría el vehículo, a lo que acto seguido hicieron un negocio de palabra.

www.noticiasllaneras.com

Posteriormente el estafador le dice al joven, que le había realizado una consignación por el pago del automotor, para lo cual tendría un tiempo aproximado de dos días para ver esta cifra reflejada en su cuenta y así tener acceso para poder retirarla.

Al observar la víctima que todo parece estar en regla, decide entregarle la camioneta al supuesto mánager, quien al parecer va a mandarla a arreglar y lavar, para posteriormente instalarle un polarizado; desde entonces no se volvió a saber del mánager, de la camioneta ni del dinero.

El estudiante decide denunciar al supuesto victimario y se entera que éste ya tiene un prontuario de 14 procesos por estafa.

Días después, es contactado por un hombre dueño de un almacén de accesorios de carros, quien le manifiesta tener su camioneta y le exige la suma de $4´000.000 para devolvérsela.

El dueño de la camioneta denuncia ante el Gaula de la Policía estos hechos, y los investigadores comienzan de manera inmediata las labores de inteligencia e investigación criminal, que permiten ubicar el lugar exacto donde se encuentra el automotor hurtado.

Se realiza un operativo en donde es capturado en flagrancia el sujeto en el momento en que recibe el dinero exigido producto de la extorsión.

admin

Administrador técnico del sitio web