Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSalud

Fuerza Aérea Colombiana traslada a un bebe a Villavicencio

Febrero 16 de 2019

Fuerza Aérea Colombiana, realizó la evacuación aeromédica humanitaria de un menor de 22 meses de edad que presentaba un cuadro clínico delicado, por el cual requería un traslado vital a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Villavicencio.

Se trata del menor Freiman Steven Gaitán Rojas, perteneciente al resguardo indígena Betania, quien ingresó al centro de salud de Mapiripán con síntomas de Obstrucción Mecánico. Sin embargo, al no contar con los equipos suficientes para esclarecer el cuadro clínico del menor de edad, solicitó intervención de la Fuerza Aérea Colombiana para ejecutar las labores de traslado del infante al hospital departamental de Villavicencio.

www.noticiasllaneras.com

Durante el vuelo Mapiripán – Apiay, el personal médico Militar, de la aeronave medicalizada UH-60, verificó los signos vitales del bebé que viajó en compañía de Carmén Rojas Amaya, madre del menor de edad, entregándolo estable a la ambulancia que esperaba al paciente en el Comando Aéreo de Combate No. 2, para trasladarlo al Hospital departamental de Villavicencio.

admin

Administrador técnico del sitio web