Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ColombiaComunidad

Casabe llegó a los dos millones de raciones de alimento entregadas en 29 municipios del Meta

Gracias a los 95 puntos repartidos en los 29 municipios del territorio, el programa de Alimentación y Nutrición (Casabe) de la Gobernación Departamental, lanzado el día 17, entregará alimentos de calidad a 20.910 beneficiarios de lunes a sábado de abril de 2023, y que ayuda al Meta en su lucha contra la desnutrición.

Más de 20.000 personas ya han recibido dos millones de raciones, que fueron preparadas con el máximo cuidado y normas higiénicas y entregadas con el máximo respeto. Los beneficiarios reciben una comida cada día, pero también tienen acceso a una variedad de espacios de capacitación y aprendizaje para su desarrollo personal y familiar, según Natalia Acosta, gerente del Plan de Alimentación y Nutrición Casabe.

El funcionario también enfatizó que todo esto fue posible gracias a la adecuada, responsable y transparente inversión de regalías, que hoy permite producir dos millones de porciones de almuerzos calientes y nutritivos. De esta manera, se fortalece la dedicación que se ha mantenido durante toda la ejecución del programa, garantizando la seguridad alimentaria en el departamento del Meta.

www.NoticiasLlaneras.com

Durante los diez meses de duración del programa, más de 562 personas serán empleadas como operadores de alimentos, auditores, psicólogos y software gracias a una inversión de $65.000.000.

Casabe siempre se ha apoyado en estadísticas alentadoras por su transparencia: durante sus cuatro años de funcionamiento, desde 2020 hasta la actualidad, más de 80.000 personas necesitadas en todo el departamento se han beneficiado de una alimentación equilibrada a la que todos contribuyen. recibir vitaminas y apoyo psicosocial adicional.