Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ColombiaNoticias

Cormacarena salvó a más de 6.100 animales salvajes de diversas especies

El equipo de médicos veterinarios de Cormacarena ha logrado salvar 6.124 animales silvestres de diversas especies, a través de operativos de control contra el comercio ilegal de especies silvestres, dando una resolución de denuncias y jornadas de entrega voluntaria con las comunidades de los municipios del Meta.

Después de recibir atención médica, estos animales fueron evaluados como aptos para su liberación; algunos fueron reubicados en lugares de paso; otros fueron trasladados para su recogida.

Por otro lado, la Autoridad Ambiental reubicó a 2.096 animales que se encontraban en ambientes donde su integridad estaba en riesgo; como resultado, fueron trasladados a ecosistemas que son más seguros para la especie en su conjunto y para las personas.

www.NoticiasLlaneras.com

Los animales atendidos en esa misma figura son aquellos que no pudieron ser liberados por su estado de salud y debieron ser trasladados a bioparques, donde los expertos se encargan de vigilarlos.

Se hace un fuerte caso por la conservación de la fauna y los ecosistemas que la protegen porque entre 2020 y lo que va de 2023, la Corporación ha liberado 3.340 animales y atendido a 596 que han fallecido por encontrarse en situaciones precarias de salud, provocadas por la intervención humana. , ser atropellado y atacado por otros animales.