Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónVillavicencio

Cerca de 9.000 estudiantes se gradúan de bachiller este año en Villavicencio

Entre la presente y la próxima semana se cumplirán las ceremonias de grado en las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio, durante las cuales se graduarán cerca de 9.000 estudiantes de último grado de bachillerato.

Según el reporte del Sistema de Información de Matrícula (Simat), de la Secretaría de Educación, este año fueron matriculados en grado once un total de 9.334 jóvenes, de los cuales 4.660 pertenecen a colegios oficiales y 4.674 a instituciones educativas privadas.

El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, explicó que, de dicha cifra de matriculados, un número indeterminado estudiantes no se graduarán porque decidieron retirarse o por otros motivos personales.

Por otra parte, anunció que acompañará en lo posible las ceremonias de grado en la gran mayoría de instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

“Los grados tienen un significado muy grande porque representan un acontecimiento familiar que genera muy buenos sentimientos en los núcleos familiares, independientemente de la carrera que los jóvenes quieran realizar en la universidad”, expresó Arana Sánchez.

Finalmente, el funcionario recordó que la Administración municipal continúa gestionando con diversas universidades de la región y el país, que se generen descuentos muy especiales para que los jóvenes puedan cumplir el sueño de acceder a la educación superior.