Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

CulturaMenoresVillavicencio

Cuarta muestra musical de la escuela de música Santa Cecilia cierra con broche de oro

Niños, niñas y jóvenes, que durante meses se prepararon en el segundo semestre de formación de la Escuela de Música Santa Cecilia, realizaron diferentes muestras para evidenciar ante el público y padres de familia todo su talento y aprendizaje.

Entre coro, vientos metales, cuerdas, guitarra, música llanera y Banda Sinfónica de Santa Cecilia todos disfrutaron de las diversas presentaciones, especialmente los beneficiados como Martín Céspedes estudiante de bandola.

‘‘Es la primera vez que estoy realizando este proyecto, me sentí muy feliz de compartir con mis compañeros y en esta gran tarima con todos ustedes. Los profesores son muy chéveres y enseñan de una forma que a uno sí le dan ganas… y por su paciencia y como le hablan ellos a uno’’, dijo Martín.

María Alejandra Ruíz también comparte su experiencia de aprendizaje significativo: ‘‘Yo soy de coro y me emocioné con esta profesión porque como me había tocado en transición una muy buena voz, creía y soñaba que esta escuela sería la escuela perfecta, y sí lo fue’’.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo, expresó la importancia que posee garantizar espacios públicos para que la niñez y la juventud puedan acercarse a incursionar las artes y la cultura desde la calidad, así mismo, con miras a un ejercicio profesional.

‘‘Porque este es un proceso de familia, esa familia que la conforman ustedes como padres de familia que confían en nosotros como Corcumvi, en cada uno de los docentes que hacen parte de estos procesos de formación’’, aseguró la directora de Corcumvi.

‘‘Quiero invitarlos también que, en el marco de estas fechas que se avecinan, entendamos que somos uno como ciudad, que somos uno para construir un cambio también diferente, y que es lo hacemos trabajando, esforzándonos y compartiendo también ese sentido de que lo público tiene que ser de calidad’’, agregó Agudelo.