Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DenunciasJudicialNoticias

Cinco hombres y una mujer fueron capturados como presuntos responsables de varios delitos en el Guaviare

Fiscales seccionales judicializaron seis personas, en hechos aislados, como presuntos responsables de violencia intrafamiliar, homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar entre el 16 y el 20 de agosto en curso, en San José del Guaviare(Guaviare). Cuatro de los casos fueron atendidos en flagrancia y uno más mediante orden judicial por la Policía, apoyados con militares del Ejército Nacional.

El primer hecho se presentó la noche del 16, al interior de una vivienda del barrio Bello Horizonte hasta donde llegaron las autoridades cuando Aubín Alarcón Gamboa, de 51 años, al parecer agredía de manera verbal y física a su progenitora de 75 años.

Así mismo, mediante orden judicial fue capturado Juan Carlos Rojas Puentes como presunto determinador del intento de homicidio del propietario de una finca ubicada en la vereda Agua Bonita.

Hasta allí llegaron dos hombres con la intención de hurtar el lugar y ante la oposición de su dueño, quien se encontraba con su esposa, le dispararon en varias oportunidades. La atención médica oportuna permitió salvarle la vida.

Rojas Puentes fue capturado la mañana del pasado 17 de agosto, en vía pública del barrio La Granja, a quien la Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Contra el detenido fue ordenada detención intramural.

De otro lado, cuando se movilizaban en una motocicleta por la vereda Puerto Tolima, al parecer con elementos hurtados minutos antes a un habitante del sector, fueron capturados en flagrancia Héctor Yobany Ramos Hincapie y Kelly Johana Herrera Trujillo.

La pareja habría llegado a la casa de la víctima y se habría apoderado de varias pertenencias. Al momento de ser detenidos por las autoridades fue incautada la motocicleta y recuperados los elementos hurtados.

Cruz Ortiz fue detenido cuando cuando al parecer, transportaba 2.616 gramos de base de coca y una gramera dentro de una mochila que portaba al interior de un vehículo de servicio público, luego de ser requerido por las autoridades dentro de labores de patrullaje y control que realizaban el pasado 18 de agosto en vía pública de la Avenida Colonizadores.

Y mediante allanamiento fue capturado Robinson Arley Huertas Prieto en el barrio Bicentenario 2, en cuya vivienda habrían encontrado elementos para dosificar estupefacientes, bazuco y marihuana.