Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

CulturaDeportesTurismoVillavicencio

Se da inicio a la semana de la Juventud en Villavicencio

La Secretaría de Gestión Social celebra la Semana de la Juventud desde el martes 22 hasta el sábado 26 de agosto del 2023, con una nutritiva agenda cultural, deportiva y artística.

«Será un espacio muy importante para la juventud del municipio, se espera a más de 500 jóvenes en el cierre de la semana en la gran marcha de colores», dijo la secretaria Social, Paola Caicedo.

La Semana de la Juventud hace parte de la normativa de la Política Pública de Juventudes de Villavicencio, reglamentada por el Acuerdo 405 de 2019, que en su eje 3 establece el fortalecimiento organizacional de la participación política y ciudadana de las juventudes y la realización de la Semana de la Juventud en agosto como un evento anual.

Para el año 2023, la semana inicia hoy con torneo de Deportes Alternativos de Skater en el parque Villa Bolívar desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm y Ultimate en la cancha del Menegua de 7:00 pm a 10:00 pm.

El miércoles 23 de agosto se realizará la Caminata por la paz y la reconciliación desde el parque Flores a la memoria, de las 6:30 pm para finalizar en el Parque Infantil a las 8:30 pm.

El jueves 24 de agosto desde las 8:00 am hasta las 10:00 am se realizarán los diálogos en el marco de la Rendición Pública de Cuentas de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes y el concurso de oratoria en la Casa de la Juventud Chapinerito.

El viernes 25 de agosto los jóvenes tendrán una noche de gala desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm.

Y para finalizar la semana, el sábado 25 de agosto habrá en la ciudad el cierre con la Carrera de Colores por la Vida, la ruta está contemplada por la entrada de la vereda El Carmen, pasando por el centro comercial Primavera Urbana hasta el parque Guayuriba desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm.

La funcionaria invitó a todos los jóvenes de la ciudad a participar de estos espacios haciendo la previa inscripción en el siguiente enlace: https://acortar.link/SemanaJuventud.