Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Salud

Colombia recibió 1’479.240 dosis de vacunas de Moderna

Colombia recibió en la madrugada de este sábado 1’479.240 dosis de vacuna Moderna contra el covid 19, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en el cumplimiento de los objetivos trazados para fin de año.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que este lote hace parte del mecanismo bilateral que adelantó el Gobierno Nacional con esta farmacéutica; detalló, que “se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera”.

El funcionario destacó que, con este nuevo lote de vacunas, el país ha recibido 65’183.154 dosis de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo Covax, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

En cuanto al laboratorio Moderna, al territorio nacional han llegado 10’380.000 dosis. De estas, 6’880.000 a través de negociación bilateral y 3’500.000 por donación.

admin

Administrador técnico del sitio web