Cerca de 300 muestras para covid-19 fueron tomadas en la Central de Abastos de Villavicencio

La Secretaría de Salud de Villavicencio y las EPS de la ciudad, lideraron la jornada, con el propósito de llevar a cabo el cerco epidemiológico y evitar la propagación del nuevo coronavirus al interior de la central mayorista de alimentos.

Es de recordar que recientemente el alcalde Felipe Harman, declaró al centro de acopio “zona de alerta naranja”, como consecuencia de un caso confirmado con la covid-19 y uno más en estudio, y por tratarse de un lugar en el que a diario se concentra una gran cantidad de personas entre compradores, comerciantes, transportadores y personal administrativo.

Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud en el municipio, confirmó que además de las 300 muestras practicadas en esta primera fase, se logró la afiliación de 70 personas al régimen subsidiado en salud y se dictó pedagogía sobre protocolos de seguridad, medidas de autoprotección y señales de alarma sobre la enfermedad a todas las personas que trabajan o compran en la Central de Abastos.

La funcionaria señaló que “Fue una fiesta, donde hubo de todo, compromiso, trabajo, más de 100 personas de la Secretaría de Salud, Competitividad, Gobierno y el alcalde municipal comprometidos con la jornada”.

El viernes nuevamente estarán realizando afiliaciones a más gente a la seguridad social y tomando más muestras. A lo cual se aspira alcanzar a tomar unas 500 muestras más.