Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Comunidades ahora participan de la legalización y titulación de sus barrios en Villavicencio

El alcalde Felipe Harman firmó ayer una modificación al decreto de mejoramiento integral de barrios, con el propósito de garantizar el acceso de las comunidades a los procesos de legalización y titulación.

“Antes, el procedimiento de legalización era aislado y solamente se estaba planteando la priorización de los barrios que había hecho la administración de turno”. “En cambio, ahora se va a trabajar en una estrategia integral que responda a las necesidades de inversión que dependen de estos procesos”, dijo el mandatario.

“A partir de eso, va a seguir toda la ruta de implementación para la legalización y la titulación de barrios. Es parte del derecho a la ciudad, es parte de una reparación integral asociada a muchos asentamientos que, en su momento, se generaron en la ciudad y que también requieren inversión y condiciones de vida digna”, dijo el alcalde.

De igual forma, anunció que el próximo miércoles comenzará un diplomado de formación que será de inscripción libre y estará abierto para todas las personas interesadas, denominado “El barrio cambia contigo”. 

 «En esa estrategia buscamos integrar los conceptos de mejoramiento integral de barrios, de apropiación de los conceptos de urbanismo y de ordenamiento territorial en las comunidades”, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

“Con ese proceso de formación se busca que las comunidades se empoderen de todos esos conceptos y generen cambios y transformaciones desde sus barrios, tejiendo acciones que articule la misma comunidad, que lidere la comunidad, y en las que brinde acompañamiento y asistencia técnica la Secretaría de Planeación”, puntualizó Romero.

admin

Administrador técnico del sitio web