Con una aplicación, los contribuyentes podrán pagar sus impuestos de predial

Ahora, los contribuyentes pueden ahorran tiempo y sin salir de la casa o la oficina y evitando hacer filas, puedan realizar el pago en línea de los impuestos de predial e industria y comercio.

La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Impuestos Municipal, creó la aplicación digital ‘Trami APP Villavicencio’, para agilizar el trámite.

La directora de Impuestos Municipal, Karen Almanza, expresó que el propósito de la aplicación consiste en brindarle comodidad al ciudadano al momento de realizar el pago de los impuestos. Igualmente, la funcionaria dio a conocer los pasos a realizar para el pago digital, a través de ‘Trami App Villavicencio’.

Almanza indicó que el contribuyente primero debe ingresar a Play Store de Google en un dispositivo móvil Android y descargar la aplicación ‘Trami App Villavicencio’; luego ingresar a la aplicación y escoger el pago del impuesto que va a pagar: predial unificado o de industria y comercio.

Si va a realizar el pago del impuesto predial ingrese el código catastral del predio, los datos de contacto de la consulta, acepte los términos y dé clic en el botón consultar donde aparecerán los datos básicos del impuesto con el valor; luego en el PDF descargue la factura o en botón de pagos PSE ingrese los datos del pagador, el medio de pago débito o crédito, y listo, así podrá pagar el impuesto en línea, señaló la funcionaria municipal.