Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Contraloría de Villavicencio detectó hallazgos fiscales en Secretaría de Movilidad

Julio 05 de 2018

La Contraloría Municipal de Villavicencio detectó, durante una auditoría especial a la Secretaría de Movilidad de la capital metense, cinco hallazgos, de los cuales cuatro tienen alcance fiscal por cuantía total de $105’680.002.

www.noticiasllaneras.com

El primer hallazgo hace relación a recursos no percibidos por el Municipio de Villavicencio correspondiente al Contrato de Concesión 776 de 2010 con el Consorcio Servicios de Tránsito de Villavicencio (SERTRAVI), por distribución indebida en el recaudo a los procesos de cobro coactivo aperturados por la Secretaría de Movilidad, por un valor de $48’020.483.

El segundo hallazgo se refiere a recursos no percibidos por el Municipio correspondiente al Contrato de Concesión 776 de 2010 con el Consorcio Servicios de Movilidad (SERTRAVI) por indebida distribución del recaudo por el cobro al contraventor de los derechos de fallo con resolución de prescripción, generándose un detrimento patrimonial de $19’216.800.

Así mismo, se evidenció falta de gestión en el trámite de los procesos administrativos, lo que terminó en prescripciones por violación a las normas de tránsito vigencia 2017, dejando de percibir el municipio de Villavicencio ingresos por $18’029.579 y otros $20’413.140 por fallos absolutorios con fundamentos contrarios a la normatividad.

También se determinó como hallazgo disciplinario, que falta gestión por parte de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio en la recuperación de cartera en los procesos de cobro coactivo y existe omisión al cumplimiento de la normatividad vigente.

La auditoría realizada a la Secretaría de Movilidad de Villavicencio corresponde a la vigencia 2017.

El proceso fue remitido al despacho de Responsabilidad Fiscal para que se de apertura y determinar los responsables fiscales, así como al ente competente para la investigación disciplinaria.

Enlace al informe de auditoría completo: http://contraloriavillavicenciometa.micolombiadigital.gov.co/sites/contraloriavillavicenciometa/content/files/000088/4380_informe-final-auditoria-especial-movilidad-vig-2017-definitivo.pdf.

admin

Administrador técnico del sitio web