Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadDeportes

Controles pedagógicos en las veredas y circuitos turísticos de Villavicencio durante el fin de semana

Durante el puente festivo del 18 al 20 de julio habrá controles pedagógicos para las personas que realizan actividad física en las veredas y circuitos turísticos de Villavicencio. La actividad se cumplirá con el fin de dar cumplimiento a las medidas estipuladas en el decreto 300 del 15 de julio de 2020.

En este ejercicio pedagógico, que desarrolla la Alcaldía de Villavicencio, lo adelantan funcionarios del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), la Corporación Municipal Cultural de Villavicencio (Corcumvi) y la Secretaria de Gobierno.

El objetivo es que los villavicenses realicen ejercicio al aire libre de manera responsable y acatando las medidas de bioseguridad.

Se le recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar la medida de pico y cédula, el uso de elementos de bioseguridad, el distanciamiento social y los horarios establecidos para la práctica de actividad física que, en el caso de adultos, entre los 18 y 69 años de edad, va desde las 5:00 am hasta las 11:00 am, por un periodo máximo de dos horas.

Entre las nuevas medidas que estable el decreto 300 de 2020, se encuentra las restricciones por número de documento para los menores a partir de los 6 años de edad, quienes podrán salir los días pares, si el documento termina en número impar, y los días impares, si el documento termina en número par.

Se están realizando campañas pedagógicas, durante el fin de semana en las rutas de las veredas de El Carmen, Buenos Aires y La Argentina, con el fin de promover el uso responsable del tiempo libre, garantizando la salud y el cuidado de todos los villavicenses.

De ser necesario y en caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en el decreto 300 del 15 de julio de 2020, se impondrán medidas correctivas y de carácter pedagógico según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

admin

Administrador técnico del sitio web