Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Villavicencio

Convenio entre el Sena y la Alcaldía beneficiaran a 200 mujeres de Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) suscribieron un convenio para brindar formación técnica a 200 mujeres diversas de la ciudad.

El acuerdo es el resultado del proyecto ‘Mujeres que Transforman’ de la Secretaría de la Mujer; una estrategia dirigida a las mujeres que se involucran en espacios de formación, identificación y transformación.

El convenio inició con la convocaría de ‘Mujeres que Transforman’ que se realizó el 8 de marzo de 2021, en la que se inscribieron 2.964 mujeres y luego, mediante evaluación de los perfiles se seleccionaron 200, de las cuales 180 iniciarán en septiembre sus estudios técnicos: administrativo, contable, de mercadeo y auxiliar en educación para la primera infancia.

“Mi mamá empezó sus estudios técnicos en el SENA a los 36 años y luego logró ser profesional. Demostró con su ejemplo y dedicación que las metas se pueden cumplir. Mi mamá es una de las Mujeres que Transforman, como muchas que hay en Colombia, y como las 200 mujeres de Villavicencio que empiezan su formación gracias a este programa de la Alcaldía de Villavicencio”, expresó, la secretaria de la Mujer, Ana María Morales.

‘Mujeres que Transforman’ tiene como reto mejorar las condiciones económicas, el acceso a la educación y las oportunidades de empleo para las mujeres de la ciudad de Villavicencio.