Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Después de 10 años, se desarrollará el proyecto de la Avenida Colombia

En el barrio Los Girasoles, de la comuna Cuatro de Villavicencio se socializó la construcción de fase I de la avenida Colombia, proyecto estratégico de la Alcaldía de Villavicencio, que pone fin a más de 10 años de espera, llevando dignidad a los habitantes de más de 20 barrios de este sector.

El alcalde Felipe Harman, presentó esta importante obra, que en su fase inicial contempla la construcción de la calzada norte, que va desde la vía de acceso al barrio Nueva Colombia – Vencedores y finaliza con el empalme en el tramo ya construido de la Avenida Colombia en la carrera 18 Este.

El mandatario explicó que para la segunda etapa ya se cuenta con los permisos necesarios, el suelo y la proyección presupuestal, avanzando de manera significativa para que una próxima administración cuente con todas las herramientas para finalizar la intervención.

Además de mejor el acceso en materia vial, este proyecto contará con andenes, separador central con ciclorruta de siete metros de ancho, alcantarillado pluvial, alumbrado público, y espacios verdes.

Con la construcción de más de dos mil metros lineales de vía, se busca también incrementar las áreas de espacio público a través del desarrollo inmobiliario en el sector y seguir fortaleciendo tejido social a través del empoderamiento de las comunidades sobre su territorio.

La invitación de la Administración municipal a la comunidad es a ser veedores de este proyecto y que de la mano hagan posible que se realice en los tiempos establecidos, tarea fundamental para preservar lo público.