Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMedio ambienteNoticias

Cormacarena ha adelantado el proceso de germinación de especies en los seis mega viveros del Meta

Desde principios de noviembre, Cormacarena promueve el proceso de germinación de la variedad en seis grandes viveros de la región del Meta, ya que esto prepara a la empresa para un nuevo ciclo productivo en 2024, en el que se espera producir un total de 1.500.000 plántulas nativas que podrán ser sembradas en áreas de interés ecológico del Departamento.

“Empezamos a plantar y germinar variedades de crecimiento lento. Esto significa que hay algunas variedades que requieren hasta seis meses para alcanzar las condiciones óptimas al entrar al campo. Por eso empezamos en noviembre para poder lanzar en abril o mayo”, explica Camilo Ramírez, gerente del vivero de Cormacarena.

www.NoticiasLlaneras.com

Seis grandes fincas ubicadas en La Macarena, Mapiripán, Puerto Rico, San Juan de Arama, Puerto López y Villavicencio tienen capacidad para cultivar 1,500,000 árboles por ciclo. Del 2021 a la fecha se han talado 2.500.000 árboles distribuidos en el Meta para el proceso de restauración. En 2022 se produjeron aproximadamente 1.200.000 unidades.

El objetivo de la empresa es concienciar a la comunidad sobre la conservación de la naturaleza y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental de la deforestación local.

Hasta 2023, se han producido más de 2 millones de árboles jóvenes nativos, lo que ha permitido la restauración de más de 1200 hectáreas de bosque.

Así, la Autoridad Ambiental del Meta avanza en acciones y procesos vitales para continuar restaurando, protegiendo y reforestando lugares de preservación como humedales, lagunas, fuentes hídricas, atractivos turísticos, parques nacionales naturales, entre otros espacios naturales.