Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ColombiaComunidadInfraestructura

Con mas de $5.000.000.000 se solucionará el trasvase del río Guayuriba al caño Chichimene

Gracias al convenio interinstitucional entre Cormacarena y el gobierno del Meta, más de 20.000 personas que viven en la margen derecha del río Guayuriba pueden viajar sin verse afectados por el mal tiempo, incluso durante la temporada de lluvias.

La consultora Bonnie Pacheco dijo: “Esta obra, que incluye un total de 405 metros de represas, protegerá a familias frecuentemente afectadas por las lluvias entre las provincias de Acacia y los municipios de San Carlos de Guaroa y recaudará 5.493 millones de pesos a nivel global. donará», dijo.

www.NoticiasLlaneras.com

Es responsabilidad de la empresa gestionar su entorno. Por ello, se ha anunciado que este megaproyecto se llevará a cabo en el pueblo de Acacia en San Cayetano y abordará permanentemente los daños invernales que históricamente han destruido cultivos, ganado y viviendas.

 

Con esta millonaria inversión por parte de Cormacarena, se logra atender uno de los problemas más sentidos de las comunidades ribereñas en el Meta en cuanto a gestión y prevención del riesgo, dado que administraciones anteriores nunca tuvieron en cuenta el clamor de la gente con una obra definitiva.