Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialNoticias

Desmantelada banda delincuencial denominada “Los Famosos”

Abril 15 de 2019

Un juez de Villavicencio cobijó con detención domiciliaria a Jorge Elías Calderón Saavedra, de 42 años de edad, quien está siendo investigado como autor presuntamente responsable del delito de estafa, por hechos ocurridos en el año 2017, en Villavicencio – Meta.

El hecho se habría presentado cuando Calderón Saavedra, en compañía de otras dos personas, se dedicaría a estafar con un proyecto de vivienda de interés social denominado “La Madrid”, ubicado en el sur de Villavicencio.

Según la Fiscalía, mediante engaños y artimañas estas personas convencían a las víctimas de escasos recursos del sector de Usme en Bogotá y otros de la capital del Meta, para que adquirieran viviendas, para lo cual, debían aportar entre $8’000.000 y $20’000.000 cada uno.

Las víctimas de la estafa manifestaron, que los implicados les mostraban el proyecto de vivienda en casas ubicadas en exclusivos sectores de Bogotá, y en algunos casos eran llevados hasta el lugar donde supuestamente, se construye el proyecto; de igual manera, informaban que la construcción es avalada por la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio.

www.noticiasllaneras.com

Tras convencer a varios compradores y recibirles el dinero, nunca hicieron entrega de las casas y tampoco la devolución del dinero; según se precisó, el monto de la  estafa habría ascendido a $142’300.000.

Con la captura de Giovanni Briceño Feria y Hernán Lizarazo Estupiñán, realizada en marzo pasado y ahora con la detención de Jorge Elías Calderón Saavedra, la Fiscalía desmanteló esta banda dedicada a estafar incautos esperanzados en obtener una vivienda para sus familias.

El detenido fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos por estafa agravada como delito masa, en concurso material heterogéneo con concierto para delinquir, el cual no fue aceptado por el implicado.

admin

Administrador técnico del sitio web