Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas

28 de agosto de 2019

Mañana viernes 30 de agosto, la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta conmemorará en Villavicencio el Día internacional de las desapariciones forzadas, mediante significativos actos simbólicos de construcción de paz. 

Diferentes entidades territoriales y organizaciones sociales se sumarán a este día para dignificar la memoria de las personas desaparecidas a causa del conflicto armado en Colombia.

El secretario de Víctimas del departamento, Wilson Chavarro Jiménez, expresó que se harán diversas actividades, entre ellas el conversatorio “La búsqueda es conmigo” que se llevará a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia; así mismo, en el Centro Regional de Atención a Víctimas se hará la socialización de la campaña “Contemos La Verdad”, dirigida por la fundación Orlando Fals Borda.

“En distintos puntos de la ciudad tendremos eventos culturales y simbólicos, como un flash mob en los centros comerciales Primavera Urbana, Llanocentro y Único, y a las 4:00 pm una caminata denominada Sembrando faroles de esperanza en el Parque Central Los Libertadores a las 5:00 pm, donde rendiremos un homenaje a nuestros desaparecidos”, explicó el funcionario.

admin

Administrador técnico del sitio web