Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DenunciasJudicialMetaNoticias

Dos adolescentes fueron capturados por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

Estos hombres han estado robando a la gente y asaltándola con armas y otros artículos en el sector Okavango de la ciudad de Villavicencio de la comuna cuatro.

Se permitió la detención y notificación de tres integrantes más de este grupo delictivo, así como la búsqueda e incautación de dos de sus integrantes, estos hombres fueron capturados por robo calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, concierto para delinquir y utilización de menores de edad en la comisión de delito.

Los operativos de investigación e inteligencia policial que duraron casi once meses permitieron identificar a estos delincuentes y sus métodos, cuyos principales objetivos eran los vecinos que salían y entraban a este complejo residencial, así como los comerciantes y distribuidores de diversos negocios que acudieron a la industria a ofrecer sus bienes y servicios.

www.NoticiasLlaneras.com

Durante el transcurso de la investigación se pudo comprobar la participación en al menos nueve casos de hurto, dejando doce víctimas como consecuencia de su conducta delictiva.

Un hombre llamado «Gordo» era el líder de esta banda de delincuentes. Planificó los robos, localizó a sus víctimas y utilizó a niños como peones en estos actos criminales.

Al considerar que este sujeto estaba detenido por hurto calificado, se le informó la orden judicial. Hay 18 investigaciones por robo con licencia y posesión de armas en su historial criminal.

Por otra parte, de la orden judicial fue informado otro sujeto conocido sólo como «Topo» quien se encuentra privado de libertad desde mayo por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas de fuego.

Dado que anteriormente había sido aprehendido por las autoridades luego de huir en marzo del Centro de Menores Infractores “El Yari”, donde se encontraba recluido como parte de una medida preventiva por hurto calificado, tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión, entre otros delitos. , el adolescente de 17 años conocido como «Erick» fue informado de la orden de aprehensión como parte de la investigación y de la Policía Judicial. En el pasado se le han llevado a cabo 16 investigaciones por estas conductas delictivas.

Tanto «Burro» como «Bola», integrantes de esta organización criminal y jóvenes que tenían antecedentes delictivos muy similares a los de «Gordo», «Topo» y «Erick», fueron aprehendidos durante el operativo y proceso legal.

Dado que estos individuos fueron los principales promotores del robo en el Okavango, La coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, afirmó que gracias a ello se ha reforzado la seguridad en esta zona de la ciudad. Se prevé que, a salvo, los casos de robo a personas en este sector de la comuna Cuatro disminuirán en más de un 60%.