Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaServicios públicos

Gasificación beneficiará a 650 familias en la zona rural con el servicio de gas

A finales de diciembre se finalizará el convenio de cofinanciamiento 2877 de 2019 entre la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol, que brindará el servicio de gas a 650 familias del área rural.

La obra, que ejecuta la empresa Llanogas en los corregimientos Cuatro y Siete, estará terminada el próximo 26 de diciembre, según Andrés León, ingeniero de la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Planificación.

El profesional continuó: “Con este convenio buscamos conectar a través de la red de gasificación a más o menos 650 usuarios beneficiarios en las veredas de Peralonso, Apiay, Barcelona, ​​y también vamos a llegar a las veredas Vegas del Guayuriba e Indostán.

www.NoticiasLlaneras.com

Además, la Secretaría de Planificación, a través de la Dirección de Servicios Públicos, tiene la tarea de velar por que las obras se realicen correctamente con la intención de velar por el cumplimiento del convenio.

«A través de la gestión de recursos conseguimos que más habitantes de los pueblos de Villavicencio tengan acceso a servicios públicos como la gasificación. En este sentido, el objetivo de la supervisión es asegurar que estos recursos públicos se utilicen de la manera más efectiva posible para que lleguen a todos los hogares potenciales y antes del vencimiento del contrato, según Andrés León.

El proceso de gasificación en el corregimiento de Santa Rosa no ha sido sencillo, según Orfa María Patio, presidenta de la comunidad. Llevamos diez años trabajando en esto, pero el beneficio del gas aún no está completo. Pero sí quiero llamar la atención sobre el trabajo del Dr. Harman porque fue su dirección la que permitió que este proyecto avanzara.

13 veredas de las dos localidades se benefician de este convenio y reciben subsidios para los estratos 1 y 2.