Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

Dos medallas de plata y cuatro de bronce obtuvo el Meta en la Copa Colombia de Paracycling

Los municipios de Granada y Lejanías fueron los epicentros, el fin de semana, de las competencias de la Copa Colombia de Paracycling, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de esta modalidad, el Idermeta y las alcaldías de los municipios.

En el evento, clasificatorio para los Juegos Paranacionales 2023, tanto en la Contrarreloj Individual (CRI) como en la Ruta entre Granada y Lejanías, participaron 109 deportistas, de las ligas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Bogotá, Meta, Atlántico, Santander, Fuerzas Armadas, Nariño, Cauca, Tolima, Casanare, Huila y el Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD).

Los resultados positivos para el Meta en esta competencia, se notaron en las dos jornadas al obtener seis preseas, dos platas y cuatro bronces, así: en la CRI, Categoría C 20 Mujeres, plata para Mariana Cruz González. En Categoría C 20 Hombres, Héctor Alexis Ruiz se colgó la bronceada. En la Categoría C 4 Hombres, la tercera posición y medalla de bronce para William Alexander Cegua del Meta. En la Categoría C 2 Hombres, también bronce con Juan José Florián.

En ruta, con un recorrido de 39 kilómetros, en la Categoría C 20 Damas, Mariana Cruz González del Meta se colgó la de plata. En la Categoría C 20 Hombres, José Galindo del Meta fue bronce.

De igual manera, en la competencia los para ciclistas metenses, William Alexander Cegua fue quinto en la categoría C 4 Hombres y en la C 2 Hombres Juan José Florián fue cuarto y Wilmar Marulanda terminó quinto.

“Estos buenos resultados, se logran cuando hay unión y trabajo mancomunado y por ello, en lo deportivo les agradezco a los deportistas todo el esfuerzo y en lo administrativo al gobernador Juan Guillermo Zuluaga y a Fabián Torres, director de Idermeta, por ese respaldo decidido a estos hombres y mujeres de acero que siempre apuntan a la victoria”, expresó Samuel Devia, técnico de los paraciclistas del Meta.

Los deportistas metenses continúan de esta manera su trabajo para obtener el cupo de representar al departamento en los próximos Juegos Atléticos Paranacionales del 2023 en el Eje Cafetero.