Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

“Esta es la entrega de maquinaria más grande que se ha hecho en el Meta”: Juan Guillermo Zuluaga

La Gobernación del Meta entregó maquinaria agropecuaria para fortalecer la productividad en el Meta. Fueron 300 asociaciones y cerca de 10.000 familias beneficiarias de los 29 municipios del departamento.

La iniciativa del Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en los municipios del Meta, consiste en ayudar y fortalecer la labor rural en estas zonas.

_“El fortalecimiento del sector agropecuario es vital para hacer grande nuestro departamento. Por eso en materia de infraestructura vial, en entrega de maquinaria agrícola y en proyectos productivos, se está haciendo la más alta inversión en la historia”, expresó el mandatario de los llaneros.

Así mismo, manifestó que los gobiernos locales, departamental y nacional deben hacer todo lo necesario para que la gente siga en el campo.

“Nosotros los campesinos anhelábamos hace mucho tiempo esta entrega de maquinaria, y hoy se hace realidad el sueño. Estamos muy felices y contentos. Ojalá no sea el último ni el primero, que sean muchos más los que vengan para el campo», indicó José Carmelo Higuera, presidente de la Asociación Agroguamal de Puerto Rico.

Se entregaron kits agrícolas: tractores, motocargueros, retovador, remolque, caballaneador y desbrozadora. Así mismo, kits pecuarios: motocultor, remolque, picapasto, bomba de fumigación y ensiladora manual, entre otros.

Con esta ayuda, los campesinos beneficiados recibieron una serie de capacitaciones para el uso adecuado de estos elementos que facilitarán el ejercicio de sus actividades diarias.