Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaNoticias

Dos medallas más de bronce para el Meta en Juegos Nacionales

Ayer lunes fue una jornada importante para el deporte del Meta en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, al lograr dos medallas más de bronce en actividades subacuáticas y lanzamiento de jabalina.

En la villa deportiva de Pereira, sede de las piscinas, nuevamente Luis Fernando Cantillo, logró su segunda medalla, esta vez en los 50 metros bialetas, al llegar tercero, por debajo de Frank Ramírez, del Valle, quien se llevó el oro; y de Santiago Muñoz, de Risaralda, la plata. En esta competencia también compitió el metense Juan Pablo Ruiz, quien se ubicó en la quinta posición.

En el estadio de atletismo de Armenia el Meta logró el otro bronce de la jornada, en lanzamiento de jabalina. La presea estuvo a cargo de Magali Jiménez, quien logró una distancia de 52,34 metros, obteniendo el tercer lugar. Otro deportista destacado fue el atleta de Cabuyaro, Carlos Sanmartín, quien clasificó a la final de los 1.500 metros planos, la cual se correrá hoy martes sobre las 5 de la tarde.

En los deportes de conjunto al Meta no le fue de la mejor manera: en fútbol masculino perdió 3-2 frente a Bolívar y quedó sin opción de medalla; la selección femenina de fútbol sala, que en su segunda salida cayó ante Valle 5-3, quedando eliminada; en baloncesto femenino también perdió en su tercer encuentro frente a Bogotá, pero aun tiene opciones de lograr una medalla para el departamento, al quedarle cuatro partidos. Hoy se medirá frente al quinteto de Cundinamarca a la una de la tarde.

Con estos resultados, Meta sigue sumado en el medallero de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, Eje Cafetero, con tres medallas de plata y 8 de bronce.