Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Educación

Dos semanas de Desarrollo Institucional tendrán los docentes de Villavicencio

Los profesores de Villavicencio tendrán dos semanas de desarrollo institucional, del 6 al 19 de julio. Así se estableció mediante la resolución 1034, expedida por la Secretaría de Educación Municipal, y con la cual se hizo modificación al calendario escolar del año 2020.

Con ocasión de la pandemia, derivada del covid-19, los entes territoriales podrán organizar las semanas de trabajo académico que se realizan durante el año, en periodos diferentes a los previstos en un comienzo.

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que, durante esas dos semanas, los estudiantes de los colegios públicos de Villavicencio también estarán en receso escolar y no tendrán que realizar trabajo académico en casa.

Durante las dos semanas de desarrollo institucional, docentes y directivos docentes sostendrán encuentros virtuales con el fin de evaluar el trabajo académico en casa durante la cuarentena y de esta manera hacer los ajustes necesarios para mejorar las estrategias y potenciar las posibilidades de enseñanza – aprendizaje.

“Vamos a analizar el tema de los recursos físicos y tecnológicos de los estudiantes, para que quienes no los poseen puedan contar a tiempo con guías, textos, cartillas e impresos. Y para aquellos que tienen internet, telefonía móvil o computador, obtengan a través de plataformas contenidos digitales sin saturarlos de actividades”, sostuvo el funcionario.

admin

Administrador técnico del sitio web