“Duque construyó las disidencias de las Farc para continuar la guerra”: Gustavo Petro

“Las disidencias fueron construidas por Duque. La política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias. El objetivo era reconstruir las Farc armadas, para que pudiera seguir existiendo la excusa de la guerra. No lo hicieron sino parcialmente, entramparon, hicieron trampas”, manifestó Petro.

En medio de una entrevista, el presidente Gustavo Petro arremetió contra la política del expresidente Iván Duque, pues según él, no le apostó a construir un proceso de paz para continuar con la guerra.

Además, se refirió a los requisitos económicos para el cumplimiento de los acuerdos de paz con las Farc y culpó a miembros del anterior Gobierno de “sembrar minas” que pueden dificultar el cumplimiento de sus promesas electorales.

“Se ha dicho y debe ser así que hay que cumplir los acuerdos de paz con las Farc. El primer punto del acuerdo es que 3 millones de hectáreas fértiles se deben entregar al campesinado, ¿alguien se ha preguntado cuánto cuesta comprarla para no entrar a pelear con los señores dueños para que no digan que es una expropiación?”, dijo el mandatario, quien aseguró que serían entre 10 o 20 millones de pesos cada una, lo que llegaría 60 billones de pesos.