Se realizó el primer foro de turismo gastronómico ‘El Meta, destino de sabores’

Para conocer experiencias exitosas y adquirir nuevos conocimientos sobre el manejo de la gastronomía como producto turístico, se realizó en la capital del Meta el Primer Foro Turismo Gastronómico 2022, el cual contó con la participación de 60 empresarios del sector provenientes de diferentes municipios.

Este encuentro permitió conocer el alcance de la gastronomía como un producto turístico, su relación con el patrimonio y las cocinas tradicionales. Los panelistas invitados demostraron cómo los sabores pueden transformarse para convertirse en un verdadero producto turístico.

Catherine Ortiz, reconocida gastrónoma y asesora en turismo gastronómico, compartió con los asistentes las estrategias para incluir la creatividad en cada negocio y producto que se ofrece, haciéndolo único y atractivo para los turistas y visitantes.

El Director del Programa “Colombia a la Mesa” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Alberto Vives, compartió con los asistentes una serie de estrategias para la construcción del producto turístico gastronómico.

En la agenda del día también se incluyó la participación de Leandro Carvajal, chef ejecutivo, escritor, consultor, master coach y desarrollador de contenidos especializados en gastronomía, quien habló de rutas y pautas para el diseño y posicionamiento de estos productos.

Finalmente, los participantes conocieron un caso de éxito presentado por Carlos Humberto Ilera, miembro Fundador de la Corporación Gastronómica de Popayán.